Soneros de Verdad

Soneros de Verdad – nacido del legendario «Buena Vista Social Club»!


Con la documentación de Wim Wenders, se volvieron famosos en el mundo – los músicos del legendario «Buena Vista Social Club». Todo comenzó cuando el productor Ry Cooder en el año 1996 cogió el camino hacia Cuba para buscarle a su proyecto «Buena Vista Social Club» los músicos más viejos de la escena cubana.
Conocemos el resultado alcanzado. Con sus canciones rítmicas de baile y baladas melancólicas la banda emocionó al público del cine en todo el mundo y vendió más de 5 millones de discos en muy poco tiempo.
Los músicos del «Buena Vista Social Club» son ejemplos de la inmensa diversidad y vitalidad de la música cubana!

buenavistafilm

Cuando los miembros del «Buena Vista Social Club» grabaron su primer disco en esa época, eran un grupo de ancianos que ya habían vivido el son cubano, la música tradicional de Cuba; desde niños. En busca de nuevos talentos, rápidamente se hizo evidente que sólo uno tenía el son cubano como los viejos en la sangre:
Luis Frank Arias, cuando a penas tenía 30 años cumplidos.

Su nombre se volvió legendario, recorrió el mundo y fundó gracias a Juan de Marcos González en 2001 su propio proyecto musical con antiguos miembros del «Buena Vista Social Club»: Los Soneros de Verdad!

sonerosdeverdad3
luisfranksonerosold

¡Conecte el tiempo pasado con el presente!

Los Soneros de Verdad se ven a sí mismos como la segunda generación del «Buena Vista Social Club», celebrando cada año con auténtico estilo en todo el mundo. El objetivo del proyecto musical es reconectar a los mejores músicos de Cuba y desarrollar la tradición del son cubano original dándole nueva vida.

Esto es claro: La banda sigue siendo leal al tradicional Son Cubano sin embargo, a su manera porque además de los clásicos cubanos; los Soneros de Verdad también presentan muchas canciones nuevas que combinan elementos originales con otros estilos musicales, como son la Rumba, el Cha-cha-cha, el Danzón, el Bolero, la Guaracha y el Latin Jazz.